Ofrecen descuentos para reemplacamiento en Colima
Brenda Torres | Agencia agmx | 5 de Enero del 2011 | 16:35


Colima.- En entrevista para Noticias de la Tarde, Juan Carlos Córdova, director de Gestión de la Dirección de Transporte del estado, informó sobre los procedimientos para poder realizar el pago y canje de placas, así como el pago de la tenencia de vehículos.

Explicó que este proceso se podrá realizar en algunos kioscos de servicios, y en el caso de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán, habrá una campaña itinerante en la que se llevarán unidades móviles para realizar el trámite.

Los kioscos de Zentralia, Walmart Tecnológico en Colima, el de Soriana en Manzanillo, y el del centro en Tecomán, ya están habilitados para brindar estos servicios.

Habilitarán más kioscos para el trámite

El director de Gestión señaló además que para consultar el estado de cuenta, están disponibles los kioscos o en la página www.finanzas.col.gob.mx, donde también es posible realizar el pago vía tarjeta de crédito y con posibilidad de pagar a plazos de 3 o 6 en meses en Banamex, Bancomer y Banorte.

Al momento de realizar los pagos y canje, se debe llevar original y copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio. En caso de que el propietario no pueda ir, deberá enviar a un familiar con una carta poder simple y una copia de la credencial de elector propia.

Cabe señalar que el costo del holograma es de $560 pesos y el de las placas $850 pesos. La fecha límite para pagar es el último día de marzo.

Jubilados y pensionados

Juan Carlos Córdova aclaró que todos los pensionados y discapacitados tienen descuento del 50% en el pago de este impuesto, siempre y cuando no se tenga más de un vehículo. Los grupos especiales deberán hacer su canje en las oficinas de transporte.

Además apuntó a que todo se puede pagar directamente en kioscos a partir de este jueves ya sea con tarjeta de crédito o en efectivo. Todo debe pagarse junto.

Para mayor información pueden visitar el sitio web www.transporte-col.gob.mx o llamar a los teléfonos disponibles para Colima, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán 313 0046 extensión 105, en Tecomán 324 1329 y Manzanillo al 332 5598.



Visita nuestro nuevo sitio